Glosario

Hay 5 entradas nuevas en este diccionario.
Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Diccionarios

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
ICOMOS

Siglas en inglés del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (International Council on Monuments and Sites). Organización no gubernamental creada en el 1965 que agrupa a profesionales del patrimonio cultural. Colabora con la UNESCO en la evaluación de los sitios culturales nominados a la Lista del Patrimonio Mundial, así como en la realización de estudios comparativos e informes especiales sobre los sitios inscritos.

Ingenio

Finca o hacienda de gran extensión que en las colonias españolas de América estaba dedicada al procesamiento de caña de azúcar para obtener azúcar, ron y otros productos.

Ingenio hidráulico

Tipo de ingenio azucarero que utiliza la fuerza del agua para la extracción de los jugos de la caña. Su proceso era similar al trapiche pero era más veloz y apropiado a una producción mucho mayor.

Inscripción

Proceso a través del cual se inscribe un bien o manifestación cultural en una lista de protección del patrimonio cultural. A fin de ser inscrito, el bien o manifestación debe ser nominado y examinado por profesionales competentes en la materia, quienes emiten una decisión formal.  Las fases previas de nominación o solicitud de inscripción, examen y decisión son comunes a todas las listas del patrimonio cultural de la UNESCO.

Intervención

Cualquier acción que se lleve a cabo sobre bienes arqueológicos o sobre un entorno, contexto o sitio arqueológico.